Venezuela incauta 315 plataformas mineras de Bitcoin: Los mineros discuten la confiscación ilegal, la extorsión policial

El ejército venezolano ha incautado 315 plataformas mineras de bitcoin Bitmain Antminer S9 que, según afirma, no están debidamente registradas para operar en el país. Aunque la minería de criptografía es legal en Venezuela, los mineros dicen que han sido tratados injustamente, citando incautaciones ilegales de equipos mineros y extorsión policial.
Venezuela incauta equipo de minería de bitumen

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) anunció el lunes a través de Twitter que ha incautado 315 plataformas mineras de bitcoin Antminer S9 en la región sur del país. La GNB es una de las mayores divisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El tweet explica que el GNB decidió incautar la maquinaria minera de bitcoin porque el propietario no tenía los papeles de registro adecuados. El caso ha sido remitido a la Superintendencia Nacional de Criptografía y Actividades Conexas (Sunacrip), el regulador de criptografía nombrado por el gobierno de Nicolás Maduro responsable del registro de los mineros.

Según el medio de comunicación local Criptonoticias, se trata de la primera confiscación de equipo minero conocida por las autoridades venezolanas en 2020. La anterior fue en septiembre de 2019 en el estado de Aragua, donde las plataformas mineras también fueron confiscadas debido a la falta de documentos de registro adecuados.

Los mineros advierten de las incautaciones ilegales y la extorsión

Oficialmente, el gobierno venezolano ha legalizado la minería de la criptografía, exigiendo a los mineros que se registren y obtengan certificados de criptografía. Sin embargo, los mineros de la criptografía en el país han dicho repetidamente que el equipo de minería ha sido incautado ilegalmente y los mineros han sido extorsionados por la policía. Varios mineros de criptografía dijeron a Criptonoticias que „la extracción de criptolitos en Venezuela se ha convertido en una actividad arriesgada“, según la publicación, y añadieron que algunos funcionarios de la policía han exigido sobornos en efectivo para pasar por alto el equipo minero que han descubierto.

El veterano minero de criptografía Joan Telo dijo al medio de comunicación que cuando calculan la rentabilidad de la minería en Venezuela, los mineros deben incluir los pagos de extorsión y las pérdidas de sus equipos que están siendo confiscados. A pesar de que la cripto-minería es una actividad legal, añadió que „se lleva a cabo de forma clandestina y que los costes inherentes a la migración de toda la operación a otro lugar deben ser considerados, una vez que es detectada por las autoridades“.

Read More

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.